martes, 8 de marzo de 2011

María Teresa Campos


María Teresa Campos Luque es una periodista española nacida el 18 de junio de 1941 en Tetuán, por entonces Protectorado Español de Marruecos, aunque al cumplir un año de edad su familia se instala definitivamente en su ciudad de origen, Málaga. Es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Málaga. Es viuda, madre de dos hijas: Carmen Borrego Campos y Teresa Lourdes Borrego Campos, y abuela de tres nietos. Fue considerada la "Reina de las Mañanas" de la televisión.

Inicios en Málaga.


A los 15 años, tras participar en un concurso de Radio Juventud de Málaga que presenta su hermano Paco, el director de la emisora se fija en su voz y la contrata para que la ponga al servicio de las más diversas tareas radiofónicas: es la voz de los “Discos dedicados” tan frecuentes de la época, de magazines con todo tipo de secciones (por ejemplo, “Panorama”), que la curten para cualquier tipo de trabajo en el medio, de la publicidad; e incluso interpreta pequeños papeles teatrales locales con uno de los compañeros con quién formará una famosa pareja de la radio de Málaga, Diego Gómez.

En 1964 se casa con José María Borrego, compañero de la radio, con el que tendrá dos hijas: Teresa Lourdes y Carmen. Ambas trabajarán con María Teresa en sus programas, la primera como redactora, presentadora y colaboradora y la segunda como redactora y subdirectora; además, desarrollarán sus carreras de manera independiente.

Nuevos aires en Madrid.

Tras este mérito, Mari Tere empieza a “convertirse” en María Teresa. Llega a Madrid en 1981 para convertirse en Directora de Informativos de RCE, cargo que ocupa hasta 1985. En el mismo momento, se separa del que había sido su marido durante 17 años. Posteriormente, su ex marido se suicidará en 1984, uno de los golpes personales más duros que sufrirá la periodista. Luego compartió su vida con Félix Arechavaleta (recientemente fallecido) y más recientemente con José María Hijarrubia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario